6 ideas para un árbol de Navidad ecológico que además queda genial
¿No estás interesado en agregar más plástico al planeta esta Navidad?
Bueno, espero que podamos ayudarle.
Esta temporada festiva estamos buscando alternativas ecológicas a comprar un nuevo árbol de plástico (o talar uno real).
Si ha estado siguiendo a luxuryroses.cr por un tiempo, sabrá que nos preocupamos tanto como usted por cuidar nuestro precioso planeta. Entonces, en este artículo, veremos el impacto ambiental de los árboles reales y artificiales, y compartiremos algunas ideas ecológicas de árboles de Navidad que pueden darle vida a su temporada festiva sin dañar nuestro planeta.
Y si finalmente obtiene un árbol real, le mostraremos cómo reciclarlo para que pueda seguir donando a su comunidad. Es el espíritu de la Navidad, después de todo.
- Decora un árbol que tengas creciendo en tu jardín
- Comprar un árbol artificial de segunda mano o vintage
- Compre un árbol en maceta que pueda replantar y reutilizar año tras año
- Usa palos o madera flotante para hacer tu propio árbol.
- Recicla un palet de madera
- Compra un árbol de cartón (o haz el tuyo propio)
- Un verdadero árbol de Navidad vivo.
El costo ambiental de los árboles de Navidad
Para muchos de nosotros, la Navidad no se sentiría igual si no tuviéramos un árbol titilando en la sala de estar. Desafortunadamente, ese árbol cuesta más de lo que pagaste por él. Ya sea real o falso, también tiene un costo ambiental. Y nos gustaría hablar sobre ese costo antes de comenzar a buscar alternativas.
Arboles de navidad artificiales
Los árboles artificiales suelen ser más baratos a largo plazo. Desafortunadamente, el planeta paga un alto precio por ellos. El componente principal suele ser el PVC, que emite niveles peligrosos de gases de efecto invernadero cuando se fabrica. Y aunque el PVC se puede reciclar, los árboles de Navidad suelen estar hechos de materiales compuestos, lo que dificulta su reciclaje.
Carbon Trust estima una huella de carbono de alrededor de 40 kg de CO2e (equivalente de dióxido de carbono) para un árbol artificial de dos metros. Eso es más del doble de la de un árbol real que termina en un vertedero, y más de diez veces la de un árbol real que se quema.
Árboles de Navidad cortados de verdad
Por el contrario, la huella de carbono estimada para un árbol de Navidad real cortado de 2 metros de altura (sin raíces) es de 16 kg CO2e si termina en un vertedero. Esto se debe a que, a medida que el árbol se descompone, produce metano, que es 25 veces más potente como gas de efecto invernadero que el dióxido de carbono.
Pero hay algunas maneras excelentes de lidiar con su árbol después de Navidad además de enviarlo al vertedero. Si lo quema en la hoguera, lo planta o lo convierte en mantillo, su huella de carbono se reduce de 16 kg CO2e a 3,5 kg CO2e, una enorme caída del 80 %.
Otra ventaja de los árboles cortados reales es que generalmente se cultivan aquí en los EE. UU., lo que significa una huella de envío mucho menor.
Sin embargo, debe considerar cómo se cultivan estos árboles. No se cultivan en bosques naturales, que tienen un ecosistema complejo de vida interconectada de animales, plantas, insectos y hongos. No, estos árboles se cultivan en sistemas de monocultivo, donde a menudo usan pesticidas controvertidos como el glifosato . Y el efecto que estos sistemas están teniendo en nuestros ambientes naturales es cada vez más claro .
Entonces, aunque generalmente se considera que un árbol cortado real es más ecológico que uno artificial nuevo, aún debe considerar su impacto ambiental.
Ideas ecologicas para arboles de navidad
Hay muchas maneras de celebrar y sentirse festivo esta Navidad con un hermoso árbol. Así que sea creativo: puede que se sorprenda de lo que se le ocurra. Y si tienes hijos, mira lo que te pueden sugerir.
Decora un árbol que tengas creciendo en tu jardín
¿Quién dice que tu árbol de Navidad debe estar en el interior? ¿Por qué no intentas romper con la tradición y comenzar la tuya propia? Puede ser más amable con ese planeta y muy divertido.
Decora un árbol favorito en tu jardín. Tal vez sea el que tu familia plantó cuando falleció tu querida mascota. O tal vez tenga una planta que ha estado allí tanto tiempo como usted y ha sido testigo de sus altibajos a lo largo de los años. Agregar una capa de sentimentalismo a su nueva tradición puede hacer que se sienta aún más especial. Encuentra algunas luces para exteriores y disfruta de la sensación festiva que trae a tu jardín.
Comprar un árbol artificial de segunda mano o vintage
Comprar un árbol artificial de segunda mano es una buena manera de obtener la comodidad de un árbol artificial sin las emisiones. Intente buscar en eBay, Craigslist, Facebook Marketplace y tiendas de segunda mano un árbol y decoraciones de segunda mano. Incluso puede encontrar un poco de la magia navideña que aún persiste.
Pero tienes que tener cuidado. Si bien comprar de segunda mano puede convertirse en un árbol de Navidad ecológico, asegúrese de saber cuántos años tiene. Hubo un tiempo en que los fabricantes usaban plomo para hacer las agujas. Desafortunadamente, el plomo tiene una variedad de efectos nocivos para la salud. Y según un informe de 2008 de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., comienza a descomponerse después de unos 9 años. (Los árboles más nuevos están hechos con estaño en lugar de plomo).
Y si tienes un árbol artificial que ya no usas, puedes venderlo y mantener la economía circular.
Compre un árbol en maceta que pueda replantar y reutilizar año tras año
Si tiene un jardín, podría intentar usar una planta viva en una maceta que pueda volver a plantar después de Navidad. Y tampoco tiene por qué ser un típico árbol de Navidad. Algo que está igualmente en casa en su jardín y su casa (como nuestra planta de romero) se puede disfrutar en los años venideros.
Por supuesto, necesitará un poco de cuidado adicional durante todo el año. Pero a medida que adorna su hogar con adornos centelleantes, su amoroso cuidado puede agregar una capa adicional a su alegría navideña.
Usa palos o madera flotante para hacer tu propio árbol.
Hacer tu propio árbol de Navidad ecológico puede ser muy gratificante. Y buscar palos o madera flotante puede convertirse en una gran tradición familiar. (¡Oh, la satisfacción de encontrar la longitud adecuada!)
Si tienes niños, es una gran actividad para reunir a todos y hacer actividades al aire libre. Navegar por Internet proporcionará una inspiración infinita para tamaños, formas y diseños. Decide tu favorito y luego listo. Solo asegúrate de que la madera ya esté en el suelo. No cortes ninguna rama de los árboles vivos.
Recicla un palet de madera
Si está bien con un martillo y una sierra, las paletas de madera pueden ser bastante fáciles de construir. El uso de paletas recicladas es una excelente manera de inyectar personalidad y estilo en la Navidad sin aumentar su huella de carbono. Use líneas rectas y simétricas y adornos dorados para darle un toque de clase. O acepta la imperfección y opta por una sensación casera con amor. Una vez más, Google proporcionará muchas imágenes inspiradoras.
Compra un árbol de cartón (o haz el tuyo propio)
Para una Navidad conveniente sin la huella de carbono adicional, pruebe esta variedad de árboles de cartón. Además de la naturaleza reutilizable y reciclable de los materiales,
Por supuesto, podría convertir esto en otro proyecto familiar y hacerlo juntos con cartón que ya tiene en casa (por ejemplo, cajas de electrodomésticos). Si no tiene uno lo suficientemente grande para el tamaño que desea hacer, intente preguntar en algunas empresas locales. A menudo tienen cajas en exceso que estarían reciclando de todos modos.
Un verdadero árbol de Navidad vivo.
Un árbol vivo real es, con mucho, la opción más sostenible. Elegir un árbol que siga creciendo es una excelente manera de hacer que tu hogar se sienta festivo mientras te aseguras de que no le hiciste daño al planeta para conseguirlo.
En estos días, puedes encontrar fácilmente un árbol de Navidad vivo real en una maceta. En Las Vegas puedes encontrarlos en todos los principales viveros y tiendas para el hogar. Y una vez que termine la Navidad, puede nutrir su árbol en el jardín hasta que llegue el momento de traerlo adentro y adornarlo con luces y adornos nuevamente.
En términos generales, los árboles de Navidad en macetas no crecen a la misma escala que los árboles en las plantaciones, donde están diseñados para ser cortados. Las variedades en maceta generalmente se cultivan en viveros dedicados, a menudo como un negocio secundario para una pequeña granja.
Pero al igual que con otros tipos de árboles, es bueno saber de dónde viene el tuyo y cómo se cultivó. Para un árbol de Navidad ecológico, intente obtener el suyo cerca de su casa y de un productor orgánico certificado.
Reciclaje de árboles de Navidad
El gran día llegó y se fue, y las decoraciones se guardan por un año más. ¿Qué haces con tu árbol?
Si ha elegido un árbol real cortado, puede reciclarlo convirtiéndolo en mantillo. Solo asegúrese de quitar todas las decoraciones, luces, cables y cualquier otra cosa que no sea orgánica. Si no lo hace, contaminarán el mantillo e incluso podrían dañar la maquinaria de la astilladora.
Se han reciclado alrededor de 170 000 árboles a través del programa de reciclaje de árboles de Navidad .Puede averiguar cómo participar este año con el Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Nevada . Este programa depende en gran medida de los miles de voluntarios y socios que ayudan. Entonces, si tienes el tiempo y los medios, ¿por qué no ofrecerte como voluntario para ayudar también?
En o alrededor de Springs Preserve, pruebe su programa de reciclaje local . También hay una lista útil de puntos de entrega . Y para obtener más información sobre por qué debería considerar reciclar su árbol,
Deja un comentario